Dengue Grave continúa cobrando víctimas mortales

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, detalló que la semana pasada fallecieron siete hondureños a causa del dengue grave sumando un total de 142 víctimas a nivel nacional. Hasta la semana epidemiológica número 37 se registra un total de 234 muertes sospechosas por dengue de las cuales 142 han sido confirmadas, 50 se encuentran en investigación y 40 han sido descartadas por parte de las autoridades sanitarias. La situación mantiene en alerta a las autoridades...
ABarahona24 septiembre, 2019

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, detalló que la semana pasada fallecieron siete hondureños a causa del dengue grave sumando un total de 142 víctimas a nivel nacional.

Hasta la semana epidemiológica número 37 se registra un total de 234 muertes sospechosas por dengue de las cuales 142 han sido confirmadas, 50 se encuentran en investigación y 40 han sido descartadas por parte de las autoridades sanitarias.

La situación mantiene en alerta a las autoridades que habían anunciado una leve disminución en los casos a nivel nacional pero debido a las condiciones climáticas el vector se ha reproducido de manera rápida reportando más casos en los centros de salud.

“continuamos intensificando las labores de mitigación de criaderos de zancudo sobretodo en este tiempo que hemos comenzado lo que es las lluvias y es ahí donde se acumula lo que es el huevo del zancudo” acotó Cosenza.

Las lluvias esporádicas que están cayendo sobre el territorio nacional seguido de tardes soleadas, están generando el escenario oportuno para que el zancudo transmisor pueda reproducirse con mayor facilidad, afirmaron las autoridades de salud.

“El clima es propicio para la reproducción del zancudo con las lluvias si tenemos criaderos con algún recipiente que acumula agua al salir el sol ese huevo se activa y se convierte en la larva que va a estar transmitiendo el dengue por eso debemos intensificar las acciones” puntualizó Cosenza.

En total se han registrado 78,727 casos de dengue de los cuales 15,611 son casos de dengue grave y 63,116 casos de dengue no grave.

CB/19

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021