Leve recuperación de las represas del Distrito Central

EGO23 septiembre, 2019

Un fin de semana de lluvias ha dejado una leve recuperación en las represas que abastecen de agua potable al Distrito Central; Los Laureles y la Concepción, explicó Roque Andrade, subjefe del sub sistema de la represa los Laureles.

1.7 millones de metros cúbicos ha sido la entrada de agua, esto indica que la proyección de SENAOS fue la correcta. Con esto ambas represas; Los Laureles y La Concepción han comenzado la recuperación.

En la represa Los Laureles se estaba al 30 por ciento y a causa de las lluvias se llegó al 46 por ciento. También en la fuente de El Picacho, la que estaba en alrededor de los 300 litros llegó a los 500 litros.

Las medidas de racionamiento continuarán, porque las lluvias apenas comienzan y no se pueden tomar más acciones. Andrade advierte que la temporada lluviosa terminaría en los primeros días de noviembre y será hasta esa fecha que se conocerían los valores totales de recuperación y a partir de esto se podrá plantear la estrategia para el próximo verano.

Para llenar la represa de Los Laureles se ocupan precipitaciones en el orden de 400 milímetros y 600 para la represa de La Concepción.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021