Juan Barahora confirma de precandidatuta de Xiomara Castro

EGO23 septiembre, 2019

La precandidatura de Xiomara Castro de Zelaya es una realidad, lo confirma el diputado, Juan Barahora quien dice que producto de los logros “que hemos alcanzado en las instituciones rectoras del proceso electoral” la base ha reaccionado muy bien, ha sido muy positiva la motivación de la base ante la candidatura de Castro de Zelaya. Esto en referencia a los cargos que Libertad y Refundación obtuvo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

También Barahona aclara que Hortencia Zelaya (La Pichu) no aspira a la presidencia, pero si a una diputación.

Barahona confirma que ya hay cuatro corrientes que apoyan a Xiomara Castro: Pueblo Organizado en Resistencia (POR), el 28 de junio, Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Somos Mas, mientras que Avancemos, la corriente de Wilfredo Méndez desconoce si continuarán en el proceso hasta la elecciones primarias o se sumarían a Castro.

Mientras que en el movimiento 28 de junio aclarando la salida del precandidato, Jorge Cálix, Barahona dice que Carlos Zelaya, coordinador del movimiento ha dicho que si Xiomara Castro acepta la candidatura -lo que Barahona confirma como un hecho- Cálix tendrá que declinar y apoyar a la candidata.

Consultado sobre que la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) recayó este primer año en Ricci Moncada cuando ellos como partido querían esa presidencia en el periodo del 2021, tiempo de las Elecciones Generales, revela que el bipartidismo se unió para que Moncada tuviera esta presidencia.

Barahona dice que “cualquier acción contra la ley y contra los intereses del pueblo seguro que ella inmediatamente lo denunciara” en referencia a Ricci quien en esa oportunidad no tendrá la presidencia.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021