Protesta mundial para exigir acciones por la crisis climática

EGO20 septiembre, 2019

Inició una protesta global para exigir acciones que frenen el cambio climático, en Honduras ambientalistas se suman a la convocatoria hecha por Greta Thunberg, una joven sueca quien exige a los políticos tomar en serio el cambio climático y tomar acciones reales para combatir lo que expertos ahora consideran una crisis climática.

Limber Castro asegura que el propósito de su huelga a favor del clima es generar conciencia del porque debemos proteger el ecosistema.

El ambientalista considera que este llamado a la conciencia es importante porque se están secando las fuentes de agua, no hay lluvia, el alimento se está acabando, sumado a esto el calentamiento global no se va a poder sobrevivir.

Foto: cortesía.

Castro se remite a un informe del El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en el que se especificó que en 11 años se debe reducir al 50 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero para que la temperatura del planeta no aumente y se pueda llegar al 2050 con un 0 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero.

De lo contrario el porcentaje aumentaría en un 18.5 por ciento.

La manifestación es a nivel mundial, en Australia más de 300,000 estudiantes, familiares y trabajadores de escuelas y universidades han a las calles de sus ciudades y pueblos para protestar por la inacción para revertir el cambio climático.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021