Departamentales: Intibucá y Colón

EGO20 septiembre, 2019
En La Esperanza…

La primera dama, Ana García de Hernández fue invitada a la inauguración de la nueva Sala de Lactancia Materna el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. La primera dama en representación del Presidente Hernández expresó que: “Este es un espacio importante que será utilizado por cada una de las madres que vienen al hospital a tener a sus bebés; aquí tendrán capacitación sobre las mejores prácticas de lactar a los niños y dejarles ver la importancia de la lactancia exclusiva del pecho en los primeros seis meses de vida de los niños”.

Próximamente se inaugurará el proyecto en Marcala, La Paz, en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, Hospital de Tocoa (Colón) y el Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias (Lempira).

La construcción de esta sala es parte de la estrategia Criando con Amor que comprende la creación de lactarios en servicios de primer nivel de la Secretaría de Salud, con el objeto de garantizar que todo niño sea alimentado con leche materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad y continuado hasta los dos años o más.

Foto: cortesía.
En Colón…

En Tocoa, Colón la Policía Nacional descubrió y destruyó alrededor de 10 mil plantas de marihuana, cultivadas en dos manzanas de tierra en una zona montañosa en la zona de El Pinalito, Nueva Armenia. Se desconoce al dueño del terreno y no se dieron capturas por la acción que fue coordinada por Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Nacional de Prevención, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Fuerza Naval de Honduras.

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021