Libre quiere la presidencia del CNE en el año electoral

EGO19 septiembre, 2019

La retórica de la transparencia y la garantía de que los nuevos procesos electorales esten exentos de irregularidades es la carta de presentación de los funcionarios electos para estos cargos. De acuerdo a esto, Belinda Martínez, parte de la coordinación de Libertad y Refundación (Libre) explica en base a declaraciones de los concejales que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) los recien electos están en un proceso de aprendizaje de las instituciones.

Como partido Libertad y Refundación (Libre) y con representación en los dos nuevos entes electorales, Martínez dice que para el año electoral ellos tengan la presidencia del Consejo Nacional Electoral, esto lo considera como un hecho de justicia por los antecedentes de dos fraudes electorales en los que no tuvieron representación para defender los intereses del pueblo hondureño. Con Libertad y Refundación presidiendo el Consejo Nacional Electoral, dice Martínez se podrá incidir en que los procesos electorales sean transparentes y de acuerdo a la ley.

Aún están en el proceso de ordenamiento interno. También se espera que para esta semana se elijan los cargos en su orden de administración, porque de acuerdo a la ley están a tiempo para hacerlo.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021