¿Honduras Tercer País Seguro?

EGO13 septiembre, 2019

Para que Honduras sea un tercer país seguro faltan condiciones asegura Itsmania Platero, defensora de Derechos Humanos, también considera que para que Honduras pueda ser declarado un tercer país seguro se debe cumplir con una serie características similares a las de Uruguay, Chile, Argentina, Canadá, países en los que hay estabilidad económica, seguridad jurídica, estabilidad laboral y condiciones en las que un ser humano puedan encontrar lo que no encuentran cuando huye de sus país, lo que no es Honduras asegura Platero.

Honduras a nivel internacional mantiene indices altos en impunidad, corrupción, criminalidad y en inseguridad jurídica.

Según Platero ya se ratifico que no se le va a dar el asilo político a los 36 mil migrantes que están en la frontera de los cuales 11 mil son hondureños, también la visa humanitaria entró en suspensión.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021