LOS RETOS DEL NUEVO REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

EGO12 septiembre, 2019

Recuperar la confianza de la población es uno de los retos de las nuevas autoridades del Registro Nacional de las Personas. Con una nueva imagen y promesas de mejoras en la parte de tecnológica, mayor seguridad, la erradicación de las irregularidades en los procesos y en la tramitología son los puntos en los que los comisionado basan sus promesas con la presión de las elecciones primarias y las generales que están cada vez más cerca.

Roberto Breve, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) asegura que la parte del presupuesto ya está resuelto y que la Secretaría de Finanzas les ha otorgado el espacio fiscal para poder incluirlo este año, también el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha financiado todos los fondos para el proyecto de identificación a nivel nacional.

Este proyecto les permitirá como institución crear una base de datos más confiable y depurada para mejorar los procesos de registro e identificación.

Breve es consciente de que la base de datos actual es obsoleta y ahora se ha podido tener una plataforma que va a garantizar la depuración.

La meta como Registro Nacional de la Personas es poder iniciar con este proyecto en febrero del próximo año, porque ya hay logística, infraestructura y financiamiento lo que reduce el margen de error de que no estén listas para las elecciones primarias.

Breve fija como reto fortalecer la institución, modernizarla y llevarla a un mejoramiento para que sea una institución de primer nivel y que se reduzca la tramitología.

Con la sistematización y tecnología con la que cuenta el Registro Nacional de las Personas se van a eliminar las irregularidades que se denuncian en las elecciones afirma breve, porque ahora se cuenta con las mejores medidas de seguridad en donde nadie fuera del RNP va poder tener acceso a la información ni emitir cédulas de identidad sin pasar por los procesos establecidos, Breve también dice que las auditorias van a ser permanentes para evitar y erradicar esas practicas, esto con el fin de que la ciudadanía recupere la confianza en la institución.

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