SITRAMEDHYS PODRÍA IR A ASAMBLEAS INFORMATIVAS

EGO5 septiembre, 2019

El sector salud, los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) advierte su presidente, Miguel Mejía que irián a asambleas informativas la próxima semana de no llegar a un resultado positivo sobre el inclumplimiento del gobierno a la revisión de la fórmula para una aumento.

Hubo un incumplimiento de parte del gobierno porque debían hacerlo en junio, pero no se ha hecho y el considera que ha habido malicia de parte del gobierno porque el anteproyecto de presupuesto para el próximo año no se incluiría el posible aumento.

Temen que ese sea el argumento del gobierno para no cumplir el acuerdo, que no esté incluido en el presupuesto.

Afirma que las reuniones con el ministro de trabajo, Carlos Madero no han tenido más resultados que promesas.

13, 500 trabajadores estarían listos para demandar el cumplimiento del acta y su posterior inclusión en el ante proyecto de presupuesto.

De no haber una respuesta satisfactoria esta semana de parte del gobierno la próxima semana convocarían a asambleas informativas.

Mejía también explicó que ellos están en el diálogo vigilantes para que resulte una propuesta de salud para el pueblo que no sea de carácter privado, pero lo que demandan actualmente es el cumplimiento de una acta de compromiso firmada por el gobierno en enero, en la que se llegó al acuerdo de revisar la fórmula para una mejora salarial para los empleados para el año 2020.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021