DE PRECANDIDATURAS Y POSTULACIONES EN LIBERTAD Y REFUNDACIÓN

EGO2 septiembre, 2019

Algo sorprendido reaccionó el diputado de Libertad y Refundación, Juan Barahona al enterarse de la posible pretendidatura de Xiomara Hortencia Castro (La Pichu) por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) de Libertad y Refundación, aunque reconoció que si podría ser la candidata por ese movimiento, pero que desconoce si esta acción tiene el permiso de Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libertad y Refundación.

Ellos como FRP están a la espera de la respuesta de Xiomara Castro, pero que ellos como Fuerza de Refundación Popular (FRP) están a la espera de la respuesta de Xiomara Castro a quien le ofrecieron la candidatura.

En Libre -explica Barahora- hasta este momento hay cuatro corrientes, dos ya presentaron candidatos: el 28 de Junio con Jorge Cálix y Avancemos con Wilfredo Méndez, el FRP esperan la respuesta de Xiomara Castro, mientras tanto el movimiento Somos más también está a la espera de Xiomara Castro para hacer sus movimientos.

Sobre el tema de la oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén como extensión de la embajada en Tel Avid, Barahona dice que es una mala decisión porque Jerusalén es una tierra en disputa y esta acción del gobierno se debe a “deseos y ordenes del gobierno de los Estados Unidos” y también es un pago de favores al gobierno de Israel, «políticamente no se debió haber trasladado esta embajada de Tel Avid a Jerusalén”. Dijo Barahona.

Hoy inician las audiencias públicas como filtro para la selección de los magistrados y consejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), aunque el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD), David Reyes aseguró la semana anterior que es más de lo mismo.

En caso de los candidatos de Libre que buscan una plaza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP): Óscar Rivera, Riccy Moncada y Enrique Reina Barahona dice desconocer resultados previos o especulaciones sobre la calificación de los postulantes de Libertad y Refundación, pero asegura que confía en ellos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021