MACCIH SE FORTALECE CON NUEVOS EXPERTOS INTERNACIONALES

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  anunció la incorporación de nuevos expertos internacionales con el objetivo de fortalecer su perfil técnico y cumplir con el objetivo luchar contra la corrupción en el país. Se integran el abogado alemán Michael Grunwald, quién asume el cargo de Coordinador de la División de Reforma del Sistema de Justicia Penal. El destacado profesional alemán tiene más de 25 años de experiencia como...
EGO29 agosto, 2019

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  anunció la incorporación de nuevos expertos internacionales con el objetivo de fortalecer su perfil técnico y cumplir con el objetivo luchar contra la corrupción en el país.

Se integran el abogado alemán Michael Grunwald, quién asume el cargo de Coordinador de la División de Reforma del Sistema de Justicia Penal. El destacado profesional alemán tiene más de 25 años de experiencia como fiscal en su país y se ha unido al equipo de la Misión para contribuir con el mandato contenido en el Convenio entre la OEA y el Gobierno hondureño.

Asimismo, ha sido designado como Coordinador Interino de la División de Prevención y Combate a la Corrupción, el abogado Marco Antonio Villeda. El juez guatemalteco, ha ocupado el cargo de Juez Internacional en la MACCIH desde el 2018 y tiene una vasta experiencia en el combate a la corrupción en Guatemala.

A estas designaciones se suma la incorporación de dos Investigadores Legales Internacionales con reconocida trayectoria profesional en sus países: Vilma Mediorreal, experimentada Fiscal de Colombia y Luiz Roberto Salles destacado Fiscal de Brasil, quienes se suman a los expertos profesionales de diversas nacionalidades, que integran la Misión y que vienen aportando su invalorable experiencia en las labores de colaboración y acompañamiento activo a los equipos integrados con UFECIC.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) designó el 1 de julio como Vocera Interina de la MACCIH/OEA a la abogada peruana Ana María Calderón Boy, quien se desempeñaba como Coordinadora de la División de Prevención y Combate a la Corrupción de la Misión y también dirigió la MACCIH desde febrero a junio de 2018.

La actual Vocera, luego de superar un riguroso concurso internacional, se incorporó al equipo de la MACCIH en agosto del 2017 aportando su invaluable experiencia como fiscal en el Perú. Asumió la dirección de la Unidad de Acompañamiento y Colaboración Activa y cumplió importante rol en la implementación y fortalecimiento de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción UFECIC-MP.

Con todos estos nombramientos e incorporación de experimentados profesionales procedentes de diversos países, el equipo de la MACCIH completa su plana directiva en todas sus Divisiones y continúa desarrollando su trabajo en el país para fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad, contribuyendo al avance de la visión compartida de la OEA para el hemisferio.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021