CANDIDATURAS PREMATURAS EN EL PARTIDO NACIONAL

EGO22 agosto, 2019

Ayer Maurico Oliva, presidente del Congreso Nacional participó en un conversatorio político, al evento asistieron muchos activistas de base y varios personajes de liderazgo dentro del Partido Nacional, pero aclararon que no es la presentanción de la candidatura de Oliva.

Ante esto, Roberto Ramón Castillo, coordinador del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca) cuestiona la posible participación de Nasry “Tito” Asfura, de Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez y David Chávez porque ellos están en el gobierno y ellos como Monarca están en una situación económica en desventaja, su principal problema es la falta de dinero.

Castillo, considera que es importante que existan varios movimientos para buscar la unidad del partido Nacional porque todos buscan los mismo: una candidatura para volver a ganar las elecciones.

También afirma que la unidad del partido Nacional no se hace con la estructura que ellos tienen, sino con ellos como otra fuerza dentro del partido.

Castillo está convencido de que el conversatorio político que realizó ayer el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva tiene la intención de buscar una candidatura a través de un proceso electoral interno.

Hace un llamado a las autoridades del partido para que organice el proceso electoral y que ayude a todos los movimientos, pero de forma transparente para que no se caiga en cuestionamientos sobre corrupción.

Por otro lado, Eva Fernández nacionalista disidente también se suma a la campaña prematura de candidaturas con su movimiento Integración Social (PAÍS) -cuenta Fernández- cuenta con a aceptación de la comunidad hondureña en los Estados Unidos, los migrantes con deseo de que una fuerza política los represente.

Para Fernández su movimiento es importante porque es la única mujer en la historia del país que está tratando de inscribir un partido.

Enfrentadose a una estructura partidaria solo de hombres en la coordinación de los políticos.

“A la mujer s en Honduras se le ha usado de relleno” pero nunca al frente, es por eso que Fernández cree que su partido tiene el apoyo y antes de fin de año podrían estar inscritos. Reconoce que le preocupa que se adelanten las elecciones primarias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021