TRES CAMBIOS REALIZAN EN GOBIERNO

EGO15 agosto, 2019

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a los nuevos titulares de Turismo, Nicole Marrder; de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Márquez.

«Queremos anunciar tres nuevos líderes que van a estar dirigiendo tres importantes oficinas de Estado que para nosotros en el Gabinete y con las prioridades de nuestro Gobierno son prioridad uno», dijo Hernández al presentar a los nuevos funcionarios en Casa Presidencial.

También agradeció a los funcionarios que estuvieron al frente de esas instituciones en los últimos años.

jo 5

En Copeco, en sustitución del ahora canciller Lisandro Rosales, asumió Gabriel Rubí, que hasta este martes ocupó una curul en el Congreso Nacional.

jo 6

Nelson Márquez también solicitó permiso al Legislativo para asumir la titularidad del Idecoas, que estaba a cargo de Mario Pineda.

jo 4

El lugar que ocupaba Emilio Silvestri al frente de la Secretaría de Turismo será ocupado por Nicole Marrder, que viene de la empresa privada en la rama turística.

Nuevos viceministros

En un acto aparte, los nuevos viceministros de Ganadería y de Turismo, Rubén Darío Espinoza y Selvin Barralaga, respectivamente, fueron juramentados por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

Misiones

El mandatario recordó que «el dengue hoy representa una epidemia» e indicó que la misión que lleva Gabriel Rubí como nuevo titular de Copeco, junto a la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), «es que en estos casos logremos cambiar la cultura del hondureño» para poder prevenir esa enfermedad mediante la erradicación del zancudo transmisor.

«De igual manera en los últimos cinco años hemos tenido que declarar emergencia por sequía; por tanto, eso es un tema que para nosotros es prioridad, impulsar la unidad médica de emergencia», puntualizó el Presidente.

Añadió que a Nelson Márquez, que ocupará la titularidad del Idecoas, le encomendó priorizar la construcción y reconstrucción de infraestructura escolar y llevar energía eléctrica solar con tecnología de última generación a muchos lugares que han estado olvidados.

«Son 23.000 hogares que tenemos que atender en los próximos días», precisó el mandatario.

A la nueva ministra de Turismo, Nicole Marder, el presidente Hernández la calificó como «una persona muy entusiasta, llena de energía, que nos ha demostrado que cuando el sector público y privado nos unimos podemos hacer cosas extraordinarias».

El mandatario dijo que le encomendó a Marrder priorizar la plataforma de turismo interno en términos de atraer el turista extranjero, como prioridad de Estados Unidos y Canadá, entre otros lugares.

Además, sacarle provecho a los cruceros y a los nuevos puertos, la fortaleza de Trujillo y al potencial del sur, así como el fortalecimiento de la Ley de Turismo y si es necesario priorizar su reforma.

En términos generales, dijo el Presidente, «la misión que llevan estos líderes ahora es acercarse a la base de la población, acercarse a los sectores con quien a ellos les toca relacionarse para volver más productivo el país, tener más y mejores oportunidades de empleo».

Los tres nuevos funcionarios asumieron sus cargos con el compromiso de cumplir con responsabilidad sus funciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021