LA DISONANCIA CONGNITIVA DEL DIPUTADO WALTER CHAVEZ

EGO15 agosto, 2019

La definición más consensuada de disonancia cognitiva explica que se «hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto.»

El diputado nacionalista, Walter Chávez es un ejemplo, al ser entrevistado y consultado después una retórica sobre el perdón, la paz y la armonía se le preguntó qué hacen los diputados desde el Congreso Nacional para asegurar la paz para los desempleados y los enfermos en el país y no pudo contestar sino haciendo referencias a los mismo que había dicho antes.

Luego aseguró estar satisfecho con la madurez política que se demostró ayer en el Congreso Nacional cuando al fin después de más de 70 días sin sesionar la sesión se desarrolló con normalidad, depués de lograr los acuerdos que Libertad y Refundación y el Partido Nacional negociaron.

Para el diputado Chávez Honduras no necesita más confrontación y de la manera en la que se dialogó en el Congreso Nacional se puede dialogar con los demás sectores: empresarios y sector público. Asegura que no se puede seguir llamando a la confrontación en referencia a los comentarios de Pedro Barquero, El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) al tiempo que le recuerda que debe amar Honduras porque se le dio la oportunidad de estar en esta tierra.

Chávez dice que están tratando de buscar la paz y la armonía sin descalificaciones, pero dice que le extraña que los periodistas no entiendan que la inversión no vendrá al país si continua el caos y también le atribuye a los periodistas que no juegan «su rol de buscar la paz y reencontrarse».

Reconoce que el expresidente, Manuel Zelaya Rosales tuvo un papel importante para llegar a consensos y lograr la paz en el congreso con el fin de la insurrección legislativa y espera que Zelaya siga bregando “por la paz, por la hermandad, por la solidaridad por el trabajo de nuestra querida nación”.

Según Chávez la confrontación ahuyenta la inversión y es eso lo que quieren evitar para según él impulsar el trabajo.

Ante la pregunta de que se hace por la paz para las personas desempleadas y enfermos el diputado no pudo contestar concretamente y dijo “que no todo se nos puede dar” y aseguro que sin paz y sin perdón no se puede avanzar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021