EN EL ENTIERRO DEL HIJO DEL “GATO NEGRO” ASESINAN A CINCO PERSONAS

EGO7 agosto, 2019

En el entierro de David Amador Portillo, hijo de Héctor Amador Portillo, alias El Gato negro al menos ocho sicarios asesinaron a cuatro familiares de Amador Portillo e hirieron cinco personas más familiares de Portillo, en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

Según testimonios de los familiares sobrevivientes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando los familiares en sus carros entraron al cementerio, fue por el portón norte del cementerio que entró el carro doble cabina, color negro y blindado desde donde comenzaron a disparar hacia una camioneta blanca en la que cual estaban; Eduardo Daniel Amador Osorto (19), hermano de David Amador Portillo y los primos; Génesis Portillo, Eduard Alejandro Portillo y Oneyda Portillo los que quedaron unos dentro del carro y otros afuera debido al tiroteo.

Foto: cortesía

Según lo relatado por familiares los sicarios atacaron al vehículo y luego se bajaron del vehículo doble cabina color negro para seguir disparando a las víctimas ya heridas.

De acuerdo a los testimonios de las personas que estaban en el lugar los sicarios llegaron vestidos con indumentaria de la Policía Nacional.

Según las investigaciones de la Policía Nacional el crimen tiene que ver con ajuste de cuentas de parte de la MS-13 por una pelea de la plaza de venta de droga, aunque aún no se ha comprobado esta hipótesis.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021