UNA DISPERSA OPOSICIÓN CON UN OBJETIVO COMÚN LLAMA A MOVILIZACIÓN CONTRA HERNÁNDEZ

EGO6 agosto, 2019

Una oposición dispersa pero con el objetivo común de provocar la salida del presidente Juan Orlando Hernández convoca a una movilización epicéntrica que saldrá de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hoy, por su parte los nacionalistas ayer realizaron una marcha para apoyar al presidente Hernández.

“Tenemos la causa, que es sacar a CC4 del poder y lo vamos a hacer, que los viernes de relax los convirtamos en toda la semana de presión, hago un llamado a la empresa privada, a los gremios, a las fuerzas armadas, no podemos tener a CC4 en el poder”, declaró el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya en una conferencia de prensa.

Al llamado se unió el expresidenciable Salvador Nasralla, quien como líder de la Plataforma Social Ciudadana expresó “Estados Unidos lo que le interesa es el problema del tráfico de drogas, pero quien debe resolver el problema es Honduras, pero como la Corte no sirve, el Ministerio Público no sirve porque son empleados de Juán Hernández, entonces será el pueblo en la calle el que va a resolver el problema de Honduras”.

Hizo un llamado para todos los que estén en contra de Hernández, para que se los apoyen en una manifestación ya que “nosotros nos sumamos al movimiento de protesta y a cualquiera que quiera sacar del poder a Juan Hernández, No es renuncia, es sacarlo del poder”.

El pasado domingo, el propio expresidente Porfirio Lobo Sosa continuó sus ataques contra Hernández y expresó que “voy a usar su frase, caiga quien caiga y la otra nadie está por encima de la ley, esa es otra que repite siempre, y la otra es que caiga quien caiga, entonces como ahí se menciona a Pepe Lobo y a Mel Zelaya, para que todos estemos parejos y se los digo sinceramente, él debe de renunciar a su cargo”.

El presidente Juan Orlando Hernández, a través de una conferencia de prensa se defendió de las acusaciones al decir que “es todo una conspiración nacional e internacional por las posiciones que Honduras ha tenido, sabemos que vienen más ataques, pero también estamos listos, de frente, nosotros nunca agachamos la cabeza cuando hacemos algo por el bien de Honduras”.

Aprovechó la oportunidad para vincular a los líderes de la oposición Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla con todos los grupos criminales que operan en el país.

“Mel, Luis y Nasralla llevan la agenda de los narcos, del crimen organizado, de los policías depurados, de las maras y las pandillas, los que han querido controlar las cárceles así como antes, por lo que repito deben de pedirle perdón al país y renunciar a las banderas del crimen organizado”, agregó Hernández.

La convocatoria para la movilización la realizó la Plataforma por la Salud y la Educación el domingo invitando a una gran cantidad de sectores del país “con base al involucramiento del gobernante Juan Orlando Hernández en actos de              criminalidad organizada, narcoactividad y corrupción pública en gran escala, mediante un patrón sistemático de violación a la constitución de la república, exige su inmediata salida del cargo ilegalmente ocupado”.

Según documentos obtenidos por Univisión provenientes de la Corte del Distrito Sur de los Estados Unidos, el presidente Hernández habría recibido dinero y a su vez apoyado a narcotraficantes para aumentar su poder político.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021