EL GOBIERNO ABANDONÓ LA PREVENCIÓN EN LA SALUD POR CONTRATAR ACTIVISTAS: Miguel Mejía

ALG23 julio, 2019

Por desidia de la Secretaria de Salud y por la aplicación de los modelos descentralizados se está en medio de esta epidemia de dengue asegura Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), agrega que se descuido la promoción en la salud y la prevención.

Otro elemento que Mejía considera un problema en la epidemia de dengue es que el gobierno abandonó la prevención en la salud por contratar activistas sin conocimiento del tema salud, asegura que la epidemia pudo haber sido prevenible. Culpa a la Secretaría de Salud por no tomar las acciones preventivas del caso y se habrían evitado las 54 muertes confirmadas por dengue.

Mejía dice que hay 9, 500 personas del Sitramedhys y 13, 500 de la Federación Unitaria de Trabajadores de la salud istos para socorrer a la población en el combate contra la epidemia.

La capacidad de respuesta que tienen asegura, Mejía es el talento humano y la capacidad técnica, la parte logística le corresponde a la Secretaría de Salud.

En referencia a los fondos (L. 250 millones) que el gobierno anunció que transferiría a las alcaldías de los municipios más afectados por el dengue, Miguel Mejía se muestra expectante sobre ese dinero para que de verdad sea utilizado en la lucha contra el dengue y no se desvíe.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021