LAS CINCO NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

ABarahona22 julio, 2019

Entra en vigencia aumento de más de un Lempira en el precio de los combustibles. La gasolina superior aumenta Lps  1.28 y su nuevo precio será de Lps 97.05, la gasolina regular aumenta Lps 1.10 y su nuevo precio será de Lps 86.71, el Diesel aumenta Lps  0.61y su precio será de Lps  81.01.

entra en vigencia nuevo Aumento al precio de los combustibles.

La Secretaria de Salud a través de la ministra, Alba Consuelo, ha confirmado dos nuevas víctimas por Dengue Grave este fin de semana a la vez detalló que cada día se reportan 10 nuevos casos en el país, solo en Tegucigalpa este fin de semana se registraron 32 ingresos por Dengue y se espera que para agosto y septiembre la epidemia se agudice por lo que hacen un llamado a la población a unirse en la tarea por erradicar los criaderos de zancudos.

Siguen en aumento las muertes por Dengue Grave

El Cardenal óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de ayer, criticó fuertemente los cobros que se realiza en el sector eléctrico del país; “No es posible que hondureños que antes pagaban Lps 2 de servicio de energía y ahora pagan más de Lps 2,000, es una injusticia que debe ser corregida. Que se cobre lo que es justo” acotó.

El Cardenal de la iglesia católica en Honduras criticó fuertemente los abusos en los altos costos del precio de la energía en el país.

La dirigencia del partido Libertad y Refundación siguen  en reuniones con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por lo que la insurrección legislativa podría finalizar en la sesión de mañana donde se sabría si ambos sectores políticos alcanzaron acuerdos y elegir los representantes a los órganos electorales al menos de manera interina.

La insurrección que realiza el partido Libertad y Refundación podría terminar este martes por posibles acuerdos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en el país vecino de El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele para hablar temas de la migración, seguridad y combate al narcotráfico esto con el interés de Estados Unidos para generar oportunidades económicas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos se reúne con el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021