CRISIS LEGISLATIVA SEGUIRÁ HASTA QUE SE ELIJAN CONCEJALES DEL TJE Y DEL CNE

EGO17 julio, 2019

La crisis legislativa en el Congreso Nacional seguirá dice Juan Barahona, diputado de Libertad y Refundación hasta que se apliquen las reformas electorales ya aprobadas y se juramente a los nuevos concejales del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El diputado de la oposición dice que los diputados nacionalistas no quieren aplicar las reformas ni quieren juramentar a los concejales porque no quieren que Libre no tenga participación en los nuevos órganos electorales.

“El tiempo que dure el capricho de ellos para aplicar las leyes y para juramentar a los consejales ese tiempo va a durar la insurrección parlamentaria”.

Barahona justifica las acciones de la bancada de Libre en que las reformas se aprobaron antes del 25 de enero y ya establecían los requisitos y que ahora los nacionalistas no quieren realizar la elección de los representantes políticos en estos dos nuevos entes electorales.

Barahona advierte que van a continuar la insurrección hasta que se apliquen las reformas que se aprobaron y se juramenten los concejales del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto, asegura Barahona no es por la representatividad de Libertad y Refundación en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que es para que se pueda garantizar elecciones transparentes en el 2021.

Barahora denuncia que hay intención del Partido Nacional de que Libertad y Refundación no sea parte de la nueva configuración de las nuevas instituciones electorales, para seguir obteniendo los mismos resultados.

Por otra parte el diputado nacionalista, Reynaldo Ekonomo opina que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional debe llamar al Carlos Zelaya, a Mario Segura y a Mario Pérez para sentarse y ponerle fin a la crisis legislativa.

Ekonomo asegura estar en desacuerdo con los «actos bochornosos» que ocurren en cada sesión.

El diputado reconoce que Libertad y Refundación tiene derecho a tener representantes en los nuevos organismos electorales y dice que hay que elegirlos y luego hacer la ley que regirá estas instituciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021