«REFORMAS ELECTORALES ES MÁS DE LO MISMO»: DORIS GUTIÉRREZ

EGO8 julio, 2019

La diputada del El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Doris Gutiérrez Felicita a la directiva del Congreso Nacional por el envío de la agenda a tratar en Congreso Móvil a realizarse mañana en la ciudad de Gracias, también asegura que es la primera vez que les envian la agenda en 20 años de carrera política que tiene.

Afirma que la bancada del PINU-SD votó en contra de las reformas electorales porque son reformas de forma y no de fondo.

Para ellos, como partido una reforma de fondo es la segunda vuelta, y advierte que aún se puede incorporar en la nueva ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) aunque reitera que la reforma no está incluida en el paquete, pero se podrían incluir. También la del mandato revocatorio, con el fin de separar a los funcionarios que no trabajan.

Doris Gutiérrez asegura que desde el PINU aspiran a un Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) como se ha planteado y aprobado con independencia, autónomo y sin subordinación. Opina que es más de lo mismo. Asegura que aún no hay acuerdos políticos sobre el Registro Nacional de las Personas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021