LAS CINCO NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

EGO8 julio, 2019

YA SON 48 MUERTES CONFIRMADAS POR DENGUE

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que ya son 48 muertes por dengue grave, a la espera de confirmar más de 20 fallecimientos más, hasta la fecha se han contabilizado unos 20,738 casos de esta enfermedad. Continua la declaración de emergencia por esta epidemia.

CONGRESO SE TRASLADA A GRACIAS Y NO TRATARÁN REFORMAS ELECTORALES

Este miércoles se reanudan las sesiones del Congreso Nacional en la ciudad de Gracias, Lempira, Libre anunció que continuará en su insurrección legislativa.

La directiva del Congreso presentó la agenda y negó que se vayan a discutir reformas electorales ni tampoco se vayan a nombrar funcionarios.

MATAN NIÑA EN CHOLUTECA Y DENUCIAN MOTIVOS POLÍTICOS

La niña Estefany Yolani Quiróz López (11), murió a causa de disparos mientras se conducía con su familia en un automóvil.

Ella era la única hija de Gabriel Quiróz, defensor de derechos humanos y líder político de la oposición en Choluteca.

El movimiento Bastión del Sur, en un comunicado afirmó que “Consideramos tal Hecho como un crimen político más, que engrosa la lista de crímenes políticos en Honduras”, de igual forma exigió investigación y solicitó el acompañamiento de Organizaciones de Derechos Humanos Nacionales e internacional, organizaciones feministas y luchadores sociales a nivel local, nacional y fuera de Honduras para mostrar su solidaridad a Gabriel Quiroz”.

HONDUREÑO DEBUTA EN LAS GRANDES LIGAS DE BEISBOL

Mauricio Dubón (San Pedro Sula, 19 de julio de 1994), debutó en las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos con los Cerveceros de Milwaukee, es el primer hondureño nacido y criado en el país que debuta en el máximo circuito del béisbol mundial.

DOS MUERTAS Y UNA HERIDA DE LA COMUNIDAD LGTBI EN DOS HECHOS DISTINTOS

El comunicador social Santiago Carvajal fue atacado a balazos en Puerto Cortés y murió en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

En otro hecho fueron atacadas a disparos dos sexo servidoras esta madrugada en Comayagüela. Una falleció y la otra está gravemente herida. La fallecida era hermana de Rihanna Ferrera, reconocida activista de la comunidad LGTBI.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021