“CADA DÍA SE ESTÁ PIDIENDO MÁS DINERO”:Jorge Lanza

EGO2 julio, 2019

Por amenazas en varias rutas un grupo de conductores de rapiditos se han paralizado y demandan más seguridad. Esperan que las autoridades cumplan con dar con su exigencias en las zonas en las que tienen amenazas por el impago de la extorsión.

Jorge Lanza, transportista explicó que la extorsión es uno de los motivos por los que se paralizan, porque cada día se está pidiendo más dinero, ahora les están exigiendo 700 Lempiras semanales extra por bus, denuncia que ya no soportan porque ese cobro de hace extensivo a todas las estructuras que les demandan el pago.

Le recomendamos leer:

http://elpulso.hn/la-extorsion-continua-atacando-a-comerciantes/

A pesar de las capturas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la que hoy cumple un año de su creación, pareciera que los extorsionadores se multiplican dice Lanza, lo que les complica aún más el trabajo y les pide que refuercen la seguridad en los puntos de mayor peligro en la capital.

Lanza asegura que ellos como dirigentes del transporte no pueden obligarlos a trabajar por cuidar la integridad de los conductores y cobradores

Las rutas paralizadas y amenazadas son: Flor del Campo, El Sitio, Las Torres, El Reparto, La Honduras, Cerro Grande.

A un año de la implementación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas. Lanza dice que ellos como rubro siguen de rodillas y pide que redoblen los esfuerzos, aunque acepta que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas realiza las capturas, pero que son los fiscales los que los dejan en libertad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021