«TIENEN QUE TERMINAR DE ESTUDIAR PARA LUEGO RECLAMAR»: Kenneth Madrid

EGO1 julio, 2019

Kenneth Madrid, director de investigación y seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) opina que «el campus universitario es del saber, para formar mentes brillantes” y que ya no puede seguir siendo instrumentalizada para ser un campo de batalla cada vez que un sector de la sociedad quiera reivindicar un derecho.

Madrid hace un llamado a los grupos reivindicativos del país para dejar las agendas ocultas y dejar de lado los intereses ideológicos y dejar de usar la Universidad para batallas.

“El día que nos sentemos todos sin intereses particulares vamos a avanzar hacía un desarrollo”.

Reconoce la legitimidad de las causas de los grupos que buscan reestablecer los derechos, también la conquista y la exigencia de los mismos son validos, pero los estudiantes deben estar “en las cuatro paredes recibiendo su pan del saber” porque a su criterio las conquistas son estudiantiles.

Para Orellana si los estudiantes quieren participar en actividades de índole gremial o reinvindicación de otros derechos pueden hacerlo, pero no llevar caos a la universidad porque no es el terreno para hacerlo.

Orellana considera que mientras sean estudiantes no deben participar en protestas porque debbn graduarse para poder reclamar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021