MOTOTAXIS ANUNCIAN PARO POR SER MARGINADOS POR AUTORIDADES

EGO26 junio, 2019

Dirigentes de mototaxis anuncian paro de sus unidades hoy, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día a nivel nacional, en protesta de brazos caídos, pero sin cerrar calles.

El anuncio lo dio Rigoberto Núñez, presidente de la Central de Mototaxis de Honduras. La protesta es porque no han sido incluidos en las reformas al sector transporte que ha sido llevada al Congreso Nacional, dicen que ellos no han sido consultados, pero Pyubani Williams, comisionada directora del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) desmiente esta versión y asegura que hay ciertos puntos en los que aún no hay consenso pero que se van a reunir para encontrar una fórmula que evite más crisis, aunque antes se había dicho que si se habían socializado las reformas con todos los transportistas.

También Rigoberto Núñez denunció que en IHTT no los quieren atender, hasta denuncian que la comisionada directora, Pyubani Williams les dijo que el sector mototaxis no importa, otra versión que Willians desmitió.

 Willians explicó que los dirigentes de mototaxis pidieron copia del anteproyecto que se llevó al Congreso Nacional. La directo del IHTT anuncia que van a reunirse con los representantes del sector mototaxis para buscarle una solución al problema, que es más de llevar un control de las unidades, que ya se aproxima a las 30 mil el parque vehicular a nivel nacional lo que hace muy complicado poder llevar un orden.

Una de las propuestas de Willians es restringir por un periodo la entrada de las unidades mototaxis al país mientras se ordena el parque vehicular actual.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021