POLICÍA DE CHICAGO NO PARTICIPARÁ EN REDADAS DE MIGRANTES

EGO24 junio, 2019

La policía de Chicago no participará en una redada de las autoridades federales contra familias de inmigrantes a las que se ha ordenado su deportación, dijo el viernes la alcaldesa Lori Lightfoot.

El presidente Donald Trump ordenó a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que el domingo realicen redadas antes del amanecer en las principales ciudades de Estados Unidos, según reportes de prensa.

En un comunicado, Lightfoot señaló que le pidió al Departamento de Policía de Chicago que cancele el acceso del ICE a sus bases de datos relacionadas con las actividades federales de control de la inmigración, y dijo que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.

La alcaldesa indicó que ya habló con funcionarios del ICE en Chicago y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes.

Chicago “siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, afirmó Lightfoot.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021