TRUMP: AGENCIA MIGRATORIA EE.UU. ESTÁ CENTRADA EN EXPULSAR A LA PANDILLA MS-13, ANTES DE REDADAS

ALG22 junio, 2019

El presidente Donald Trump dijo el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a la pandilla MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para el domingo.

Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

El sábado en la mañana, Trump dijo en su Twitter que «las personas que ICE detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse».

«Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, deben ser ¡DEPORTADAS!», agregó.

Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó el viernes el Washington Post.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021