TERMINA HUELGA DE POLICÍAS CON MEDIACIÓN DEL CONADEH

EGO21 junio, 2019

Nuevamente en la madrugada se llegó a un acuerdo entre un grupo de policías que estaba en paro de labores y las autoridades de la Secretaría de Seguridad con la mediación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

“Por lo tanto esto está completamente solucionado y en relación a una mejora salarial, esa ha sido en todo momento la intención del Ministro de Seguridad como del Directorio de la Policía, que cada día nuestros compañeros policías gocen de una mejor calidad de vida con una mejora salarial”, expresó Leonel Sauceda al firmar el acuerdo con los policías sublevados.

En el acuerdo se incluyó que se mejorará la alimentación a la Policía Nacional, mejorarán cocinas, proveerán uniformes y botas de calidad en un plazo de 60 días.

Las autoridades plasmaron en el acuerdo que no aplicarán sanciones disciplinarias ni persecución laboral a quienes participaron en el conflicto y autorizan a los policías sublevados a trasladarse a otros escuadrones y batallones.

Los huelguistas expresaron que garantizarán el respeto a los derechos humanos de toda la población que se manifieste pacíficamente.

“Vamos a respetar los derechos de las personas a manifestarse, siempre y cuando las movilizaciones sean de manera pacífica, nosotros como uniformados no vamos a permitir actos vandálicos en las calles”, expresó uno de los oficiales que se mantenía en huelga.

Los policías solicitaron que se amplíe su formación con respecto a sus derechos, se les brinden capacitaciones sobre los mismos y se mantengan reuniones periódicas a través de una mesa de seguimiento y diálogo permanente entre las partes con el Conadeh.

Finalmente, el CONADEH será el veedor del proceso y defensor de los policías levantados ante la autoridad.

El paro de fusiles caídos comenzó el pasado martes cuando los uniformados presentaron un pliego de exigencias para mejorar sus condiciones laborales,

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021