«CRISIS SOCIAL PROVOCA INCREMENTOS EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA»: Adalid Irias

EGO21 junio, 2019

Las tomas de carretera y la incertidumbre causada por la crisis en el país, se presta para que algunos productos no lleguen a su destino y con esto se incremente el precio de varios productos de la Canasta Básica, Adalid Irias de Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba) explica que el aumento de precios por la crisis.

Para Adalid Irias, presidente Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba) el clima de incertidumbre está generando distorsiones en la economía nacional, la que impacta directamente en los consumidores.

En la medida que se las tomas de carreteras y las protestas los comercios cierran, baja el ritmo de las ventas y en la producción.

Advierte de un posible aumento en los productos de la Canasta Básica, como ya lo hace 10 o 12 productos porque por las tomas de carretera no llegan los alimentos.

Irias propone mecanismos como promoción y de incentivo a los pequeños y medianos productores.

También propone que la Secretaría de Desarrollo Económico diseñe estrategias para incentivar una mayor producción, porque los conflictos son factores que si bien se escapan de las manos, pero se debe encontrar planes a corto, mediano y largo plazo para suplir la carencia de productos.

“Producto hay el problema es que con la crisis política, con la toma de ejes carreteros muchas veces los comerciantes no arriesgan y no traen toda la producción”.

Esto se refleja en que traen menos producto y para el consumidor tiene un incremento en el precio, también dije que los especuladores tienen producto escondido y espera que el precio suba para venderlo.

Hace un llamado a la calma, no comprar de manera desesperada asegura que el libre transito se va a regular y el producto va a entrar porque el producto está llegando.

El defensor de los consumidores hizo un llamado al gobierno para que escuche a todos los sectores y que las decisiones que se tomen deben ser en consenso porque el país puede irse al despeñadero.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021