LA UNAH FACULTARÁ A ESTUDIANTES PARA QUE DECIDAN FUTURO DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

ABarahona18 junio, 2019

La crisis social que mantiene al país en zozobra ha afectado a la educación superior; por lo que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrán en manos de los estudiantes futuro del segundo periodo académico.

Luego de reanudar todas las actividades académicas en la UNAH las autoridades han manifestado que propondrán una consulta a los estudiantes para que sean ellos quienes digan si están de acuerdo o no con la interrupción del periodo académico actual.

La problemática social no ha permitido que se desarrollen clases en Ciudad Universitaria y en UNAH Valle de Sula a pesar de los llamados a reanudar actividades los estudiantes mantienen tomas de los edificios y en ocasiones termina en confrontaciones con miembros de la Policía Nacional.

En la Facultad de Ciencias de la Salud los estudiantes fueron advertidos que de continuar con las suspensiones académicas el periodo académico será suspendido para ellos por lo que decidieron reanudar actividades, pero apoyando las acciones de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

En Ciudad Universitaria autoridades anunciaban que las actividades se reanudarían ayer, pero estudiantes convocaron a asamblea y se tomaron las instalaciones posteriormente se enfrentaron a miembros de la Policía alrededor de tres horas continuas.

En UNAH Valle de Sula, estudiantes de las diferentes asociaciones de carreras aglutinadas en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron a una asamblea donde decidieron permanecer con las tomas y las marchas de manera indefinida.

El rector Francisco Herrera manifestó que estudiantes radicales tienen en suspenso la continuidad del periodo académico y en estos días las autoridades tendrán que anunciar el futuro de este periodo donde más de 80,000 estudiantes podrían ser llamados a una consulta o una suspensión definitiva del periodo académico.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021