SE REPORTAN 34 MUERTES A CAUSA DEL DENGUE

ALG12 junio, 2019

La organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó ayer a la Secretaria de Salud declarar emergencia en la zona norte del país por un brote de dengue que ya ha cobrado la vida de 34 personas, confirmadas por salud, hasta la semana epidemiológica número 22

Ante esto la OPS maneja sus estadísticas y en su cálculos se cuentan 55 muertes a causa del virus, lo que quiere decir que 19 muertes están por confirmar si fue por dengue grave.

Gustavo Urbina, del departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud confirmó tres muertes esta semana, también dijo que ya suman 10,390 pacientes con dengue, de los que 6, 792 son del tipo clásico, mientras que 3,598 si han sido diagnosticados con el tipo grave o hemorrágico.

Es en la zona norte, en el departamento de Cortés, en la zona metropolitana de San Pedro Sula en donde más casos confirmados se han dado, el 61 por ciento con dengue tipo clásico y 91 por ciento dengue grave.

Los departamentos con mayor incidencia de la enfermedad son:

Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira y Yoro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021