26 HERIDOS Y UN MUERTO EN PELEA ENTRE PAISAS Y EMEESES

EGO12 junio, 2019

Un enfrentamiento entre “los paisas” y miembros de la Mara Salvatrucha MS 13 en los módulos 1 y 2  de la penitenciaria nacional  Marco Aurelio Soto, en el valle de Tamara dejo un reo muerto y 26 heridos los que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela.

Uno de los heridos alcanzó a decir que durante la pelea algunos reos usaron armas blancas, los que a pesar de las medidas de seguridad se encuentran adentro de la cárcel.

En la penitenciaria quedaron seis heridos de los que se conoce el nombre de cuatro:

Darwin Joel Contreras Cruz (28)
Miguel Inestroza Sandoval.
Luis Ventura Castillo (29)
Franklyn Edgardo Gómez (25)

Laura Schoenherr, portavoz del HE confirmó que un reo llegó sin vida y fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, hasta el cierre de esta nota se desconoce el nombre del reo fallecido.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que la riña entre internos ocurrió en los módulos 1 y 2 de la máxima cárcel de Honduras.

Agregó que la situación ya fue controlada y las instalaciones son resguardadas para evitar emergencias mayores también hizo un llamado a la tranquilidad a los familiares de los reos asegurando que ya todo está en control de las autoridades.

El listado de los ingresados al Hospital Escuela:

Óscar Elvir
Edgar Ford
Rafael Morales
Ronald Ruiz
Jefry Enrique Castillo
Roni Hernández
Edwin Vallardo García
Brayan Oliva
Nelson Varela
Christian Interiano
Osmir Eduardo Valladares (25)
Elmer Navarro López (30)
Iván Antonio Salcedo Ponce (40)
Francisco Samir Cabrera Guzmán (26)
Carlos John Orellana (22)
Bayron Fabricio Cárcamo (28)
Marlon Geovany Orellana Escoto (39)
José Adán Zepeda Rodríguez (37)
Saúl Edgardo López (41)
Germán Edgardo Almendarez Vásquez (26)

A través de su cuenta de Facebook y como una medida de seguridad para los pacientes el Hospital Escuela ha suspendido las visitas, mientras atienden a los reos heridos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021