DIRECTIVOS DE EEH LAMENTAN QUEMA DE SUS VEHÍCULOS

EGO8 junio, 2019

La Empresa Energía Honduras (EEH), lamentó el atentado que sufrieron cuando afectaron casi treinta vehículos de uno de sus contratistas en un plantel de San Pedro Sula.

Unos veintiocho vehículos fueron afectados, dieciséis sufrieron pérdida total y el resto daños parciales provocados por un incendio que está bajo investigación por parte del Ministerio Público ya que se presume fue un atentado contra uno de sus contratistas en la colonia Villas del Campo en San Pedro Sula.

“Hacemos más que todo un llamado de atención, un llamado de atención a la cordura, calma y tranquilidad, estamos atravesando una situación bastante compleja y crítica en términos de la seguridad no solo para nuestros usuarios sino también para todo el país. Reprochamos fuertemente estos actos delictivos”, manifestó el gerente general de EEH, Ricardo Barragán.

Hasta el día de hoy, al menos 25 vehículos de esta empresa ahn sido afectados y ocho centros de atención al cliente sufrieron daños a su infraestructura lo que conllevó al cierre de dos de ellas.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía expresó que  “las empresas no son malas, las empresas son instrumentos para hacer un trabajo; el día de ayer fue un daño para gente de nuestro propio país por mientras no se restablezcan estas unidades. Empresa Energía Honduras ha mejorado y el nuevo gerente está estableciendo nuevas políticas y en lugar de atacarlo apoyémolo para que aplique lo que es correcto y no nos dañe a ninguno”.

Cabe señalar que esta semana esta empresa contratista realizó varios despidos y en el estacionamiento donde se dio el atentado se encontraron varios objetos que se utilizaron para provocar el siniestro.  Barragán solicitó a la Policía Nacional y los entes de inteligencia del estado a que de manera pronta puedan dar con los responsables de este acto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021