QUEMAN 16 VEHÍCULOS DE CONTRATISTA DE EEH EN SAN PEDRO SULA

EGO7 junio, 2019

Criminales quemaron anoche al menos 16 vehículos de una compañía que brinda servicios a la Empresa Energía Honduras (EEH), la policía ya maneja algunas teorías del motivo del hecho criminal.

“Fuimos llamados por un incendio aquí en el plantel de EEH, cuando llegamos se procedió a apagar el incendio, la rápida acción evitó que se propagara más, porque en el plantel había más de 50 carros”, detalló uno de los bomberos que atendió al llamado para apagar el siniestro.

A eso de las nueve de la noche en un plantel en la colonia Villas del Campo, a la altura del segundo anillo periférico en San Pedro Sula hombres vestidos de policía ingresaron a un parqueo donde prendieron fuego a varios vehículos de la empresa UT Redes, contratista de la empresa EEH.

De forma preliminar mientras se desarrollaba el incendio se informó que eran 50 vehículos los que se habían quemado, pero luego los bomberos aclararon que eran 16 unidades y cuatro más sufrieron daños de vidrios quebrados.

Algunos vidrios de vehículos fueron quebrados con piedras y dentro de estos se encontraron bidones de color azul y que supuestamente contenían gasolina, también se encontró una serie de trapos también bañados con gasolina, con la que habrían incendiado los carros.

El guardia de seguridad del plantel fue encontrado amarrado en la madrugada y fue quien detalló que llegaron en un vehículo tipo turismo hombres con uniformes policiales a quemar los carros, quienes lo maniataron y dejaron abandonado en la carretera a unos dos kilómetros del lugar de los hechos en el segundo anillo de circunvalación.

Un vehículo tipo pick up sin placas fue encontrado quemado a pocos kilómetros de la zona, preliminarmente se considera fue ese el auto en el que los hechores se trasladaron y huyeron luego de provocar el siniestro, pero luego se descartó.

“Debemos primero determinar si se cometió un delito y luego indagar para encontrar a los culpables, ya existen hipótesis que a medida que se avance la investigación se irán descartando o comprobando”, declaró el Director de la Dirección Policial de Investigación.

Un grupo de hombres llegó al lugar de los hechos en supuesto estado de ebriedad, algunos de estos fueron despedidos en el transcurso de esta semana y expresaron preocupación por el pago de sus prestaciones.

El miércoles anterior se dieron fuertes enfrentamientos en la zona de la 33 calle de San Pedro Sula debido a que los pobladores del área salieron a protestar por el alto costo y mal servicio de EEH, en la protesta fueron quemados dos contenedores y se intentó saquear algunos negocios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021