TONY SACA SE DECLARARÁ CULPABLE DE SOBORNO

ALG6 junio, 2019

SAN SALVADOR, El Salvador – Las autoridades de El Salvador dicen que el ex presidente Tony Saca llegó a un acuerdo para declararse culpable de sobornar a un funcionario judicial para filtrar información en un caso civil en su contra.

Los fiscales dicen en un documento legal que Saca enfrentará un proceso judicial abreviado y que recibirá una sentencia de prisión de dos años, sustituida por un servicio comunitario.

La defensa de Saca había buscado el acuerdo, y los fiscales anunciaron el miércoles que habían acordado. Los fiscales dijeron que un abogado y un ex juez también se declararían culpables en el caso.

Sería la segunda vez que Saca reconoce irregularidades durante su administración de 2004-2009.

El ex presidente de 54 años cumple una condena de 10 años luego de declararse culpable de desviar más de $ 300 millones en fondos públicos a favor de sus empresas y terceros.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021