CONDENAN A TRES PANDILLEROS POR MATAR A COMUNICADOR IGOR PADILLA

EGO6 junio, 2019

Tres miembros de estructuras criminales conocidas como pandillas fueron encontrados culpables en juicio oral y público por un Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa de haber matado al comunicador Igor Padilla en enero de 2017.

La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpable a David René Benítez Sarmiento alias “Hellboy”, José Ramón Hernández Rivera alias “Inquieto” y a Aarón Alejandro Aguilar Alemán alias “Sufrido” por el delito de asesinato de Padilla.

Igor Avisaí Padilla Chávez  (38), fue asesinado el 17 de enero de 2017 San Pedro Sula, específicamente en la 14 avenida, 9 calle del barrio Suyapa, en una de zonas comercial bastante concurrida

El comunicador trabajaba en el canal de televisión Hable como Habla (HCH) cubriendo la sección de sucesos y fue asesinado mientras grababa un anuncio comercial.

También fueron declarados culpables de asociación ilícita relacionada a este hecho diez personas más.

La audiencia de individualización de la pena se programó para el 26 de junio a la 1:30 de la tarde. Por otra parte, se dejó en libertad a Antonio Alexander Chávez Díaz, ya que no se pudo demostrar la participación en los hechos, quedando absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

Hasta el momento, no se conocen los detalles del caso, ya que fue manejado en secretividad por los tribunales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021