Entre petardos y humo se aprueba contrato de Oracle en Congreso

La bancada del Partido Libertad y Refundación continuó este miércoles con su protesta en el hemiciclo del Congreso Nacional, exigiendo la elección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El día de ayer, se convocó a sesión ordinaria al pleno del Congreso Nacional, para discutir varios dictámenes. La sesión comenzó con la discusión del contrato entre Oracle y el Registro Nacional de las Personas, que, tras la solicitud de dispensa de dos debates por parte del diputado secretario Tomás Zambrano, se aprobó en su totalidad.

Mientras tanto, los diputados de Libertad y Refundación hacían su manifestación frente a los curules de la junta directiva. El diputado Jari Dixon Herrera ingresó con petardos al hemiciclo, los que fue detonando en varios curules, mientras la diputada Waleska Zelaya, del Partido Nacional, le pedía que cesara. Los petardos fueron apagados con extintores por miembros de la seguridad legislativa.

Además del contrato con Oracle, se aprobó la extensión de sesiones ordinarias hasta el 21 de junio, finalizando el receso legislativo el 8 de julio con la celebración del Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021