LAS CINCO NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

ALG27 mayo, 2019

AUDIENCIA INICIAL PARA MIGUEL PASTOR

El juzgado Penal en Materia de Corrupción declaró inadmisible la recusación presentada en contra del juez que conoce la causa «Narcopolítica», por lo que procedió a realizarse la Audiencia Iniciar que se extendió todo el fin de semana. Al final se ratificó la acusación en contra de los imputados Miguel Pastor y Walter Maldonado y otros. La audiencia se suspendió ayer domingo y aún no se determina la fecha para continuar.

PEPE LOBO ENCARA A LUIZ MARREY, JEFE DE MISIÓN DE LA MACCIH

Siempre con el mismo caso «Narcopolítica», el expresidente Porfirio Lobo Sosa se presentó ayer a las instalaciones de la Maccih a presentar una carta para el jefe de misión Luiz Marrey, exigiéndole presente las pruebas en las que funda sus declaraciones que lo vinculan al caso de Narco Política. El viernes anterior Lobo Sosa en conferencia de prensa en su casa de habitación el El Chimbo, negó las acusaciones calificándolas como refritos de las declaraciones dadas por Devis Rivera Maradiaga en los Estados Unidos. La carta que pretendió entregar Lobo Sosa no fue recibida por los guardias de seguridad de la MACCIH, por no presentarse en horario hábil.

TERREMOTO ESTREMECE EL AMAZONAS

Un terremoto de magnitud 8.0 se registró el domingo por la madrugada en la zona amazónica del Perú. El terremoto se dejó sentir en los países vecinos causando alarmas por un posible Tsunami en el Océano Pacífico que luego fue descartado por las autoridades.

EMPATE EN EL CLÁSICO

Con un empate de 2 a 2 terminó el clásico de fúltbol entre Olimpia y Motagua en el estadio nacional Tiburcio Carías Andino. El partido fue arbitrado por Melissa Pastrana, quien recibió duras críticas por errores en su desempeño. La jornada se llevó luego sin incidentes que lamentar.

ALERTA VERDE POR LLUVIAS EN 10 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Copeco ha extendido la alerta verde para 10 departamentos del país. Las lluvias continuarán al inicio de la semana afectando a los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira y Copán. Autoridades de Copeco invitan a la población a tomar las medidas necesarias para evitar tragedias humanas alertando de posibles deslizamientos de tierra por las condiciones atmosféricas.

Por último, lamentamos la muerte por infarto del periodista de Radio América, Wilson Herrera, quien la madrugada de ayer domingo en su casa de habitación en la capital. En paz descanse y resignación a su familia y amigos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021