EMBAJADA DE COREA DEL SUR EN HONDURAS, REALIZÓ SU PRIMER CONCURSO DE “QUIZ ON KOREA”, PREMIANDO A TRES PRIMEROS LUGARES CON $900

EGO27 mayo, 2019

Por Luis Hércules | Korea.net | Servicio de Cultura e Información de Corea

En manos del señor embajador, Seung Ki Shin, las ganadoras recibieron sus respectivos premios de $500 para el primer lugar, $300 para el segundo y $100 para el tercer lugar.

Con la participación activa de al menos 40 jóvenes, niños, niñas y adultos y adultas, y un público que rondaba otras 60 personas; se llevó a cabo el evento en Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, en Tegucigalpa el pasado sábado 25 de mayo.

El ‘Quiz On Korea’ es una competición anual y de carácter internacional promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y la Koran Broadcasting System (KBS), con el fin de esparcir la denominada “Ola Coreana”, una campaña que busca llegar y llevar la cultura coreana a todo el mundo.

Para el concurso había que inscribirse con antelación a través de una lista, y a partir de eso; PREPARACIÓN –seguramente de meses de parte de las y los participantes-. Luego, recibieron una pequeña pizarra, las instrucciones de parte de un equipo de moderadores y moderadoras y se fueron sentando en filas en el centro del Salón.

Posteriormente vino la primera ronda de preguntas que eran proyectadas mediante diapositivas y rápidamente se fueron eliminando a las personas que no se habían preparado.

Las preguntas eran sobre cultura general coreana, conocimiento de algunas palabras básicas en el idioma –también coreano-, historia, geografía, economía y gastronomía.

Según la Consejera de la Embajada, Im Hye Rim, “fue sorprendente ver a tantas personas que sabían sobre Corea”. El mismo Embajador no paraba de aplaudir, reír y apoyar a las y los participantes desde su silla.

Además se tomó en consideración al público que incluía a las madres de familia, hermanos y amigos que acompañaban a los inspirados participantes.

Después de tres rondas de pura adrenalina, solo quedaron tres finalistas compitieron para definir los últimos tres lugares.

Al cierre de la jornada, nadie salió con una cara triste, al contrario, las personas mientras caminaban, comentaban lo “divertido que fue el evento”. Las ganadoras no paraban de reír de felicidad y eso se podía observar en las fotos que se tomaban.

Con esta actividad, la Embajada ha demostrado a las y los asistentes que no solo es una de las oficinas diplomáticas más activa con la sociedad hondureña -especialmente con la niñez y juventud-, y en respuesta a ello, una de las más queridas en el país centroamericano.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021