POR IRREGULARIDADES EN GREMIOS SERÍA EL PARO SEGÚN MARVIN PONCE

EGO26 mayo, 2019

Según el asesor presidencial Marvin Ponce, la lucha de médicos y maestros se debe a que estos buscan encubrir actos de corrupción que se han cometido y significarían el desfalco de millones de lempiras.

“En el Ministerio Público y en la Comisión Nacional de Banca y Seguros y otras instituciones están investigando estas cosas que tienen que ver con el crimen organizado de algunos dirigentes magisteriales, no son todos, pero los que están vinculados están radicalizando a otros dirigentes que no tienen nada que ver con esta problemática”, detalló Ponce.

Este continuó explicando que es de su conocimiento que en el sector magisterial y médico hay sectores que están vinculados con acciones de carácter ilícito, porque han malversado fondos de sus agremiados y han llegado incluso al extremo de liarse con el crimen organizado para lavar activos.

Para Ponce, esta es la causa de la protesta de algunos de los líderes que han influido en otros “estas transacciones ilegales que tienen algunos colegios es lo que los tiene ahora radicalizados en contra de la privatización, hay una investigación profunda a los gremios por manejo ilegal del dinero de sus agremiados”.

Concluyó detallando que “en los próximos meses se va a dar cuenta que esos maestros van a ir a juicio penal público por lavado de activos, han utilizado cooperativas, gremios, casas de cambio para lavar dinero de préstamos, de cuotas que reciben de sus agremiados y con este tema han querido chantajear a los ministros y que el gobierno no los investigue”.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021