MÉDICOS AMENAZAN CON SUSPENDER LAS CIRUGÍAS PROGRAMADAS

EGO20 mayo, 2019

Médicos amenazan con suspender las cirugías programadas como parte de las medidas de presión para que el gobierno derogue por completo los decretos que aseguran buscan la privatización del sector salud y educación.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH) ha dicho que el gobierno aún no los llama a negociar y advierte que van a suspender las cirugías, pero que dependerá de la gravedad de los pacientes y será un comité el que hará una evaluación para determinar si se necesita.

Por otro lado el magisterio, La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó a asambleas informativas y movilizaciones, con lo que en los centros de educación quedan suspendidas las clases esperando las decisiones que se tomen en las asambleas y movilizaciones.

En el caso de los maestros sus demandas van desde una jubilación digna, eliminación de deducciones del decimocuarto y décimo tercer mes de salario, aumento de los colaterales, el rescate del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), concursos y la eliminación de los decretos de emergencia, los mismos que piden los médicos.

Una de las demandas de los dos gremios es la derogación de los PCM 26 y PCM 27 que contienen las declaratoria de emergencia tanto para el sector salud como para educación y con esto normalizar las actividades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021