En 2020 salen de la cárcel Yani y Yankel Rosenthal

EGO10 mayo, 2019

Yani Rosenthal y Yankel Rosethal ya tienen fecha para salir de prisión. Según información de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, ambos saldrían en el 2020.

En agosto de 2018, Yankel Rosenthal se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan de intentar realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico en 2013. En enero de 2018, el juez federal John G. Koeltl le impuso una condena de dos años y cinco meses de cárcel. Según el registro de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos la fecha de salida de Yankel es el 26 de febrero del 2020:

Ambos Rosenthal cumplen su condena en la institución correccional Federal de Miami (FCI Miami).

Yankel Rosenthal fue capturado el 6 de octubre de 2015 en el aeropuerto internacional de Miami y fue trasladado de Miami hacia el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York (MCC, New York). Mientras se desarrollaba el proceso judicial se le permitió salir en libertad condicional, pero al declararse culpable fue enviado a la correccional FCI en Miami.

El 29 agosto o antes y por buena conducta podría salir Yani Rosenthal, quien en 2015 se entregó voluntariamente y fue condenado por un delito de lavado de dinero para el cartel de «Los Cachiros»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021