EXTORSIÓN SE ENSAÑA CONTRA TRANSPORTISTAS

EGO9 mayo, 2019

Unos tres empleados del transporte urbano fueron asesinados ayer en la capital mientras laboraban en sus unidades, las autoridades consideran que la causa es el cobro de extorsión.

A eso de las seis de la mañana en la colonia 30 de noviembre hombres desconocidos dispararon a Carlos Cruz Fortín (38), cuando se disponía a comenzar su trabajo en un microbús de la ruta Carrizal – La Sosa.

Luego, a eso de las cuatro de la tarde un ayudante de bus de la ruta Campo Cielo – Centro fue ultimado a balazos dentro de la unidad por dos hombres que iban como pasajeros.

Unos quince minutos después, a la altura del mercado Zonal Belén en un bus de la ruta Carrizal – Centro, fue ultimado a disparos también su conductor Kilieth Alejandro Montoya (20), testigos informaron que los asesinos huyeron en motocicletas.

Le recomendamos leer:

https://elpulso.hn/la-extorsion-continua-atacando-a-comerciantes/

Según el criminólogo Nery Ordóñez ha habido un aumento en los casos de homicidios por tres causas, la extorsión, el narcomenudeo, pelea de territorios y la migración de estructuras criminales a municipios que habían sido pacíficos.

Con respecto a esto, el criminólogo indica que se debe de hacer una evaluación integral del rubro “se debe de depurar a los miembros del sector transporte porque en muchos de los casos internamente se realizan ese tipo de extorsiones y de ahí viene la muerte de ellos, porque no se paga directamente a los grupos criminales y toman acciones ellos contra los transportistas.

Francisco Salgado, subjefe de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte considera que “los transportistas deben de invertir en un sistema de alerta temprana y que las unidades de seguridad que estén más cerca acudan en ayuda de estas unidades para que cuando activen la alarma … Las tres unidades que sufrieron atentados ayer no contaban con este sistema”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021