ES FALSO QUE MAESTRO HAYA MUERTO EN PROTESTAS AYER EN LA CAPITAL

EGO30 abril, 2019

Al menos nueve personas resultaron heridas y varios edificios quemados en el centro de la capital ayer durante la protesta contra la ratificación de las leyes de Reestructuración de Salud y Educación.

A través de redes sociales se viralizó un video de un maestro que recibió un disparo durante la protesta, el nombre de la víctima es José Humberto Duarte (54), quien fue gravemente herido, pero contrario a lo creído el no falleció.

“Presenta un trauma torácico cerrado, está en emergencia y el proyectil no tocó ningún órgano vital”, aclaró una empleada del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional detalló que se realizó una investigación de este hecho y “a través de los videos se pudo identificar a esta persona que disparó y horas más tarde fue detenida, se puede confirmar a esta hora que era un policía municipal que estaba en la zona para dar protección a los  edificios, dentro de las próximas horas será remitida al Ministerio Público”.

El nombre del detenido es Jairo Alberto Flores López, un policía municipal que corría en medio de miembros de la Policía Nacional mientras sostenía un arma que disparó, aunque no está confirmado si es quien hirió a Duarte.

También fue llevado al HEU un menor de edad con un trauma en su mano, traía lesionados tres dedos y se le realizó una cirugía de reconstrucción, según defensores de Derechos Humanos que estaban en la zona su lesión también fue producto de un disparo.

Producto del enfrentamiento cuatro agentes policiales fueron llevados al Hospital Militar, uno de los agentes será intervenido quirúrgicamente y los otros tres presentan quemaduras de primer grado y fracturas.

Autoridades policiales informaron que fueron agredidos con bombas tipo molotov de fabricación casera.

Según el reporte de la policía ayer hubo al menos 61 protestas a nivel nacional, se causó daños en el centro de la capital a dos oficinas de la alcaldía, al Palacio de las Telecomunicaciones donde funciona Hondutel así como a una farmacia, un restaurante de comidas rápidas y una tienda de electrodomésticos.

También en el centro fueron quemadas al menos tres motocicletas, de las cuales dos eran propiedad del Estado.

Durante la madrugada se produjeron saqueos en supermercados en la zona de El Pedregal en la capital, donde se detuvo a tres personas y también se quemó un vehículo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021