Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años solo y llorando en el Valle del Río Grande, en Texas cerca de la frontera.
El nombre del menor y un número telefónico estaban escritos en sus zapatos.
Según un Twitter del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) creen que el niño estaba con un grupo más grande que huyó cuando se encontraron con los agentes y lo dejaron, en el tuit también se indica que están tratando de localizar a su familia.
Early this morning, #USBP Agents found a 3-year-old boy alone and crying in a corn field in TX. He had his name & phone numbers written on his shoes. #CBP is attempting to reach his family. We believe the boy was with a larger group that ran when they encountered Agents. pic.twitter.com/0s0zwmFxih
— CBP (@CBP) April 24, 2019
Mediante un examen médico se determinó que el niño está en buenas condiciones y sin lesiones, luego fue trasladado a un centro de procesamiento migratorio de Fort Brown en Texas. El menor no habla muy bien y no puede dar mayor información.
Según un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dirigido a la BBC el niño fue abandonado por coyotes asustados por los agentes fronterizos que los seguían y abandonaron al niño.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. se hará cargo del menor hasta que logren contactarse con la familia.

Aún no se revela su nacionalidad, pero se presume que podría ser centroamericano debido a la gran cantidad de inmigrantes que huyen en caravanas del Triángulo Norte de Centroamérica desde octubre del año pasado.
Entre enero y fines de marzo de este año, 207.475 personas han sido detenidas en la frontera según la Patrulla Fronteriza. En marzo, se han encontrado 53.077 personas que viajaban en familia y 8.975 niños no acompañados.
Donald Trump a amenazado con cerrar la frontera con México porque este país y los centroamericanos no hacen nada para detener el flujo migratorio masivo.