«ECUADOR SE LIBRÓ DE UNA PIEDRA EN EL ZAPATO» PRESIDENTE DE ECUADOR SOBRE ASSANGE

EGO12 abril, 2019

El retiro del asilo a Julian Assange fue explicado en un acto público por el presidente Lenin Moreno, donde señaló que Ecuador se cansó de los repetidos abusos del huésped.

“Le hemos quitado el asilo a este malcriado, y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”, dijo Moreno.

El canciller José Valencia compareció ante la Asamblea Nacional horas después de conocerse la decisión del gobierno ecuatoriano sobre el retiro del asilo y señaló entre las nueve causales para haberlo hecho la conducta de Assange en la sede diplomática sobre limpieza y bloqueos de seguridad.

“La empleada de limpieza refiere conductas higiénicas impropias. Esta va a ser una constante durante toda la permanencia del señor Assange en la embajada. El asilado ha intentado bloquear los equipos de seguridad de la embajada”.

La ministra del Interior, Maria Paula Romo, denunció que Assange estaría operando con una supuesta red de desestabilización que actuaría contra el gobierno de Moreno y presuntamente formada por un ciudadano de origen sueco, Ola Bini, quien llegó al país en 2013 y visitó a Assange por más de 12 ocasiones.

“Tenemos evidencia suficiente de que ha estado actuando con los intentos de desestabilización en contra del gobierno y trabaja de manera cercana y ha viajado a otros países junto con Ricardo Patiño”, dijo Romo.

Ola Bini fue detenido el jueves cuando intentaba viajar hacia Japón y está siendo investigado. Patiño fue canciller del ex presidente Rafael Correa y al ser consultado sobre su cercanía a Bini señaló no conocerlo.

“Pero lo que si le digo es que no mantengo ninguna relación de comunicación, de ningún tipo con esa persona. En principio le diría que no lo conozco”.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021