ACUSADO DE ENVIAR BOMBAS A CRÍTICOS DE TRUMP SE DECLARA CULPABLE

EGO22 marzo, 2019

Un hombre de Florida se declaró culpable el jueves de cargos criminales relacionados con el envío de bombas a destacados demócratas y otros críticos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Cesar Sayoc, de 57 años, presentó su declaración ante el juez de distrito Jed Rakoff en la corte federal de Manhattan.

Entre los cargos se encontraba el uso de un arma de destrucción masiva, el envío de explosivos con la intención de matar o herir, y el transporte de explosivos a través de diferentes estados.

Sayoc, quien era repartidor de pizzas a medio tiempo, trabajaba en un super mercado y había sido stripper, fue arrestado en octubre después de una persecución de cuatro días. En ese momento, Sayoc había estado viviendo en una furgoneta blanca con pegatinas pro-Trump, con el eslogan «CNN SUCKS» e imágenes de líderes demócratas con cruces rojas en el rostro.

Los fiscales acusaron a Sayoc de enviar bombas a través del Servicio Postal de EE.UU. a demócratas, tales como los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Cory Booker de Nueva Jersey y Kamala Harris de California.

Otros objetivos fueron el actor Robert De Niro y los ex directores de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan y James Clapper, quienes criticaron a Trump, y los donantes demócratas George Soros y Tom Steyer, dijeron los fiscales. Trump es republicano.

Las bombas fueron enviadas en sobres de manila forrados con plástico de burbujas y consistían en tuberías de plástico de 6 pulgadas empacadas con material explosivo y conectadas a pequeños relojes y baterías, según los fiscales. Todos fueron interceptados antes de alcanzar sus objetivos previstos, y ninguno explotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021