POR TRES ASESINATOS ACUSAN A SUBCOMISIONADO DE POLICÍA

EGO13 marzo, 2019

El jefe de la Unidad Metropolitana de Policía del municipio de El Progreso, Yoro, región centro-norte, c, fue detenido el martes al ser acusado de haber cometido tres asesinatos y lesiones en ese departamento.

Luego de ser capturado en El Progreso, Yoro fue traslado a Olancho, donde el miércoles un Juez de lo Penal del Departamento de Olancho dictó detención judicial contra este por suponerlo responsable del delito de asesinato y lesiones.

Preliminarmente se informó que el subinspector participó en un enfrentamiento que dejó como resultado una persona muerta mientras estaba asignado a Juticalpa, Olancho, pero luego esto fue desmentido.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que “se le da detención judicial al subcomisionado de Policía John Anthony Cole acusado del asesinato de tres personas y del delito de lesiones, esto por la acusación de la Fiscalía Regional de Olancho con sede en Juticalpa”.

Por su parte, en un escueto comunicado la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad expresó que “la Policía Nacional en aras de transparentar los procesos de los entes de Seguridad del Estado, prestará toda la colaboración requerida para esclarecer el caso en el que se vincula al funcionario policial”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021