ABRAMS: EE.UU. NO USARÁ LA FUERZA PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

EGO9 marzo, 2019

Estados Unidos no utilizará la fuerza para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela, dijo el viernes el enviado especial del presidente Donald Trump para el país sudamericano, Elliott Abrams, después de que las fuerzas del mandatario venezolano Nicolás Maduro bloquearon los convoyes el mes pasado en la frontera.

«El gobierno de Estados Unidos ha dicho que no utilizará la fuerza para entregar esa ayuda, y el gobierno colombiano ha dicho lo mismo, así que obviamente concordamos con esa visión y no estaremos involucrados en ninguna acción que sea contraria a esa opinión», afirmó a periodistas Elliott Abrams.

Abrams también dijo que el país está usando «sanciones y acciones diplomáticas para presionar al régimen de Maduro».

Además, el funcionario respondió a las críticas hacia el presidente interino Juan Guaidó y lo defendió diciendo que afirmar que el líder opositor es un «títere de Estados Unidos» es «ridículo y ha sido desmentido de varias maneras».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021