SENADORA MCSALLY, EXPILOTO DE COMBATE, DICE QUE FUE VIOLADA EN LA FUERZA AÉREA

EGO7 marzo, 2019

La senadora estadounidense Martha McSally, quien prestó servicio en las Fuerzas Armadas durante 26 años y la primera mujer piloto de combate, dijo en una audiencia el miércoles que fue violada por un oficial superior de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

McSally, republicana por Arizona, reveló el asalto en una audiencia del Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas y los esfuerzos para prevenirlos. Dijo que no denunció el asalto porque, como muchas otras víctimas, no confiaba en el sistema.

«Permanecí en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera cuando los militares lidiaron con escándalos, y son respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era sobreviviente. Estaba horrorizada sobre como mi intento de compartir generalmente mi experiencia fue manejado. Casi me separé de la Fuerza Aérea después de 18 años, por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que este sistema me estaba violando de nuevo».

McSally dijo que la experiencia motivó su decisión de abogar por las víctimas de agresión sexual en las Fuerzas Armadas.

La novata senadora indicó que los funcionarios militares de alto rango no deben ser eximidos de responsabilidad por el problema, sino que deben ser obligados a participar en la solución.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sido criticadas por su respuesta a los informes de agresión sexual, incluida la reacción negativa contra las personas que acusan a otros miembros del servicio de violencia sexual.

El año pasado, el Pentágono dijo que recibió 6.769 informes de agresión sexual que involucró a miembros del servicio en el año fiscal 2017, un aumento del 9,7 por ciento sobre el número de informes realizados en el año fiscal 2016.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021