NUEVO EDIFICIO DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TEGUCIGALPA

EGO7 marzo, 2019

En noviembre del año pasado la compañía SHoP Architects presentó el diseño de las nuevas instalaciones de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, la que se construye en Tegucigalpa.

SHoP Architects fue seleccionada en el 2013 por la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EEUU para la construcción que deben cumplir con las necesidades operativas de la misión diplomática en este país.

La explicación del diseño responde al paisaje montañoso de Honduras, la cara norte del edificio, que sería la entrada estará orientada a la ciudad, mientras que las otras será más sólidas.

“La paleta de materiales desempeña un papel importante al conectar el interior con el exterior, incorporando las aletas de aluminio anodizado de color cobre utilizadas en la fachada y haciendo referencia a la piedra caliza de tonos claros, las maderas cálidas y ricas y la piedra oscura que se puede ver en todo.”

Imagen: shoparc.com

Se lee en la explicación en el sitio web shoparc.com

Durante el proceso de diseño, el equipo de AE ​​utilizó varias herramientas, incluida la realidad virtual, para tomar decisiones de diseño, modelando todas las escalas para estudiar diversas metodologías de construcción.

“Los desafíos de diseño se resolvieron mediante un proceso extraordinariamente eficiente y de gran colaboración entre todas las partes y nos sentimos honrados de poder representar a los Estados Unidos en esta capacidad”.

Se espera que para el 2022 ya este finalizado el proyecto. El complejo donde estará la nueva embajada está ubicado en la avenida Los Próceres de Tegucigalpa, el 15 de marzo será la colocación de la primera piedra del edificio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021